Colectivos en Neuquén: al notar que no se cumplía el distanciamiento, tomaron una decisión

Así lo explicó el subsecretario de Transporte de la ciudad.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 12:31

La situación que se vive con el transporte público en plena emergencia sanitaria por coronavirus es preocupante, es por eso que empiezan a evaluar nuevas medidas.

Si bien en Neuquén solo los trabajadores esenciales están autorizados a utilizar los colectivos, la falta de unidades genera que en las horas pico haya personas paradas y no se cumplan las medidas sanitarias.

Es por esto que el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, comentó que están analizando sumar unidades en las horas pico de la mañana donde se detectó una mayor demanda.

“La franja más complicada va desde las 6 y hasta las 9. En la tarde podemos ver coches vacíos circulando por la ciudad”, comentó el funcionario.

En las declaraciones que publicó el diario Río Negro, Espinosa explicó también que han observado pasajeros sin barbijos, personas sin una justificación clara de desplazamiento, que ponen en riesgo al chófer y a los demás pasajeros que viajan en transporte público.

En varias oportunidades han circulado fotos que demuestran la falta de cumplimiento de los protocolos que hay en los colectivos de la ciudad capital, principalmente por la cantidad de personas y la poca distancia que hay entre ellas.

“Nuestras recomendaciones siguen siendo buscar una alternativa para viajar. Pero a partir de un estudio de la situación definimos aumentar la frecuencia del servicio en algunos horarios”, explicó Espinosa.

Además detalló que la semana pasada se reforzó con seis unidades las frecuencias en los ramales 1, 6, 8, 9, 12 y 13 y que también aumentarán los controles para garantizar que se cumplan las medidas