Coronavirus: Neuquén confirmó 22 nuevos casos positivos

La provincia registra 1.770 casos totales.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 16:26

Hace algunos instantes, se difundió el último parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia provincial en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia por coronavirus en Neuquén. 

En esta oportunidad, se confirmaron 22 nuevos casos positivos en la provincia que afectan a las localidades de Neuquén Capital, Plottier, Cutral Có, Centenario, Plaza Huincul y Vista Alegre.

La ciudad capital sumó 10 casos de coronavirus, de los cuales 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 1 es confirmado por nexo y sobre 4 pacientes continúa la investigación para determinar su nexo epidemiológico. 

Centenario confirmó 6 casos, 3 contactos estrechos de casos confirmados, 1 trabajadora de la salud, 1 confirmado por nexo y 1 sobre el que se investiga su nexo epidemiológico. En Plaza Huincul también se confirmó un caso cuyo nexo continúa en investigación.

Por otro lado, Plottier anunció 2 casos, ambos contactos estrechos de casos positivos, Cutral Có 1 solo que se trata de un trabajador de la salud y Vista Alegre sumó 2 positivos, se trata de contactos estrechos de casos confirmados.

De esta manera, Neuquén registra 1.770 casos totales, de los cuales 687 son casos activos, 1.052 pacientes ya fueron dados de alta y lamentablemente 31 personas fallecieron. Además hay 214 casos sospechosos. 

En este último comunicado de prensa, se sumó una nueva distinción que es el "confirmado por nexo" que se refiere a aquellos que conviven con pacientes positivos y que presentan síntomas, por lo que no tuvieron que ser hisopados para confirmar su enfermedad.

Actualmente, los casos activos se distribuyen de la siguiente manera entre las localidades neuquinas: Neuquén 352, Plottier 102, Cutral Có 93, Centenario 69, P. Huincul 54, Senillosa 10, V. Alegre 3,San P. del Chañar 1, Aluminé 1, P. Leufú 1 y Añelo 1.