Laguna Blanca: incesante búsqueda de Ñancucheo bajo adversas condiciones climáticas

Se está recorriendo un sector identificado como “El Molle”, realizando excavaciones en la nieve.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 18:46

Continúa la búsqueda del poblador de Laguna Blanca, Marcos Ñancucheo. Se encuentra desaparecido desde el 21 de julio, luego de pernoctar en el puesto de Audolindo Huanque, un vecino del lugar, para luego continuar con el recorrido hacia su vivienda.

Minuto Neuquén ha seguido con atención esta dramática situación, desde que se tomó conocimiento de la desaparición de Ñancucheo, quien estuvo en Zapala el día 20 de julio realizando compras y regresó a Laguna Blanca al día siguiente.

Recordemos que el viernes 31 de julio, fue el padre de Ñancucheo, quien fue se encontraba golpeado y herido en su vivienda al caerse en pleno temporal de nieve, el que alertó a las autoridades de que su hijo no había regresado a su casa en Laguna Blanca desde el 20 de julio.

A partir de ese momento, Policía de la Provincia de Neuquén, Brigada Rural y Comisaría 22, acompañados por brigadistas del Parque Nacional Laguna Blanca, Grupo de Montaña 6 y Grupo de Rescate, comenzaron con la búsqueda de Marcos Ñancucheo en Laguna Blanca.

Días después surgió el testimonio de Adolfo Barra, quien fue la persona que lo trasladó en su rodado a Ñancucheo hasta Laguna Blanca.

El Crio. Gustavo Ariel Guaquinchay, coordinador Operativo de la Dirección Seguridad Interior Zapala, informó que se está recorriendo un sector identificado como “El Molle”, realizando sondeos y excavaciones en la nieve.

Así también, el coordinador operativo indicó que se trabaja bajo adversas condiciones climáticas, con fuerte viento, hielo y bardones de nieve congelados que superan los dos metros de altura.

El sector mencionado, donde se realiza la búsqueda, es el que habitualmente caminaba Ñancucheo, uniendo su vivienda con el Parque Nacional Laguna Blanca.