Neuquén: tras los anuncios, cómo será la nueva fase de la cuarentena

El aislamiento continuará hasta el 30 de agosto.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 15:35

En conferencia de prensa para todo el país, Alberto Fernández detalló la situación epidemiológica que viven los distintos distritos ante el avance de la pandemia por coronavirus y anunció la extensión de la cuarentena.

De esta manera el aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio seguirá vigente en todo el país hasta el 30 de agosto. Habrá diferencias en las distintas provincias según su situación sanitaria actual.

"Las localidades que están en rojo, volverán a fase 1", enfatizó Fernández al terminar su primera parte del discurso. Esto generó preocupación entre los vecinos del aglomerado urbano de la ciudad capital dado que según el mapa, estaba coloreado de rojo.

Sin embargo al terminar las intervenciones de Axel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta, el presidente tomó la palabra nuevamente y enumeró las zonas que regresarán al aislamiento estricto. 

Estas son: El área metropolitana de Buenos Aires, cuatro departamentos de Jujuy, Río Gallegos en Santa Cruz, Río Grande en Tierra del Fuego, Tartagal en Salta, La Rioja capital y Chamical, Santiago del Estero capital y La Banda.

Esto significa que desde Nación no anunciaron cambios significativos para la provincia de Neuquén, por lo que la decisión estará en manos de los mandatarios provinciales. Aún no hay ningún comunicado oficial pero desde el gobierno provincial salieron algunas versiones.

Tal como lo informó el diario La Mañana Neuquén, las medidas y pautas vigentes de circulación se mantendrán en la provincia, de manera que se sostendrá la apertura de todas las actividades económicas habilitadas hasta el momento, seguirá la circulación por DNI en las zonas con circulación comunitaria del virus y seguirá el permiso de turismo por microrregión.

De igual manera, Omar Gutiérrez deberá adherir al decreto emitido por las autoridades nacionales y extender la prorroga para Neuquén en las próximas horas. Todo indicaría que hasta el 30 de agosto todo seguirá igual en la región, siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica que parece estar controlada aunque continúan aumentando los casos.