Desde la ETON afirman que "no hay una fecha exacta para volver a la actividad"

El gerente de la terminal neuquina habló sobre el regreso del transporte de larga distancia.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 17:31

A la espera de la creación del protocolo para la vuelta de los viajes de media y larga distancia, desde la ETON afirmaron que “todavía hay muchas cuestiones a definir” sobre cómo será el retorno.

Luciano Fernández, gerente de la concesionaria de la Terminal de ómnibus de Neuquén, expresó que el transporte de pasajeros volverá a funcionar acorde a la situación epidemiológica de cada provincia.

"En un principio y en el peor de los escenarios, se habló de volver a la actividad en septiembre, pero esto fue evolucionando y hasta el momento no hay una fecha exacta para volver a la actividad, ya que esto es minuto a minuto”, explicó.

En cuando a los protocolos que deberán seguir, contó que “habrá que ajustar cada una de estas medidas para la vuelta paulatina al transporte de larga distancia a las realidades locales, ya que la infraestructura no es la misma en todas las terminales”.

Hace unos días, desde la Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia (Celadi) informaron que se habían aprobado los protocolos sanitarios para la vuelta a la actividad.

“Nos sorprendió”, señalaron desde la terminal neuquina sobre este anuncio, ya que consideraron que “los protocolos respecto a las terminales de ómnibus ya estaban aprobados y ya rigen” con el control de la CNRT y, en este caso, la municipalidad.

La ETON pese a la pandemia siguió siempre operativa a raíz de los operativos de los repatriados y los servicios interurbanos para esenciales que ingresan a la terminal", contó Fernández en diálogo con LU5.

Por otro lado, el gerente indicó que habrá que ver cómo impactan los cambios a las empresas, ya que “hace cinco meses que no circulan” y llevará tiempo “volver a poner en funcionamiento todas sus estructuras para volver a ser operativos”.