Para evitar la propagación del virus: Rincón de los Sauces volvió a fase 1

La localidad sumó restricciones y modificó algunas medidas.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 11:50

Desde Minuto Neuquén ya habíamos informado la situación que se vivía en Rincón de los Sauces tras detectar el primer caso positivo de coronavirus desde iniciada la pandemia.

Sin embargo ahora, las autoridades locales han decidido volver a fase uno durante 96 horas para terminar de evaluar la situación epidemiológica, aislar a los contactos estrechos e hisoparlos.

A través de una conferencia de prensa virtual realizada ayer a la noche, el director del hospital local Claudio Solorza, explicó que están realizando la investigación correspondiente para evitar la propagación del virus en la ciudad.

El especialista en salud remarcó que para poder contener el avance de la enfermedad, es necesario retrotraer de fase y que todos los vecinos de Rincón de los Sauces permanezcan en sus casas durante 96 horas.

Por el momento, estas restricciones estarán vigentes hasta el martes y dependiendo de la situación epidemiológica se podría establecer una prorroga a estas medidas.

Desde la Municipalidad de Rincón de los Sauces le transmitieron tranquilidad a los vecinos de la localidad y fueron enfáticos al mencionar que estarán atentos a las necesidades de abastecimiento de alimentos o medicación y que los ayudarán ante cualquier situación extraordinaria.

Según publicó el sitio web www.mejorinformado.com, las medidas que regirán en la localidad, una vez que termine la denominada "fase 0", será la circulación según la terminación del DNI, habrá una reducción en el horario comercial y quedarán prohibidas todas las actividades deportivas, recreativas y religiosas.

Hasta el momento solo se confirmó un caso positivo, una paciente que contrajo la enfermedad en Neuquén Capital. Su núcleo familiar permanece aislado y ya se les realizó el correspondiente hisopado, por lo que se espera que en las próximas horas haya más precisiones sobre el avance de la enfermedad en la ciudad.