50 millones de pesos: la promesa cumplida de Mariano Gaido para Neuquén

Los detalles de una novedad muy positiva.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:38

NEUQUÉN.- Mariano Gaido dio una importante noticia para la ciudad: con el fin de impulsar la urbanización de 869 lotes en la meseta, se detalló que se destinarán 50 millones de pesos.

El intendente de Neuquén capital resaltó que "la promesa cumplida" se trata de darle concreción a la tarea que empezó el trabajo del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) junto a la Cooperativa Mercantiles y el fideicomiso Urme.

“Estamos cumpliendo nuevamente uno de los hechos más importantes al que nos habíamos comprometido durante la campaña: la creación del Instituto Municipal, y que ese instituto hoy comience las obras para la realización de 869 lotes con servicios que van a permitir la planificación de la ciudad”, dijo Gaido.

El jefe comunal capitalino resaltó que se trata de de terrenos de densidad baja, media y de uso mixto con fines habitaciones y comerciales. Se arrancará con el movimiento de suelos y apertura de calles, y luego con las tareas para proveer servicios básicos, como agua, luz, etc.

El monto inicial será de $ 787.850.000, de un plazo de 14 meses, y desde el mes 12 se pactarán entregas parciales. Serán contratadas por el fideicomiso y financiadas por el IMUH mediante la entrega de créditos a cada uno de los beneficiarios.

Como una "etapa nueva e histórica" definió el gobernador Omar Gutiérrez lo efectuado por el intendente de la ciudad, en la que el "municipio se hace cargo de construir infraestructura", expresó. Y agregó al respecto:

"No es casualidad que sea acá este asentamiento. Tiene que ver con una planificación estratégica".

El mandatario provincial, frente a la consulta de la prensa, omitió dar precisiones si habrá cambios en la cuarentena para la provincia y sólo se limitó a confirmar que dialogó con la gobernadora Arabela Carreras, sobre la vuelta a la fase uno en su territorio. (Redacción especial Minuto Neuquén).