Salarios: le exigen a Gutiérrez que defina el cronograma de pago en Neuquén

A través de una carta le pidieron que pague "en tiempo y forma".
viernes, 28 de agosto de 2020 · 14:41

Se acerca principio de mes, época de cobro y comienzan las disputas en Neuquén sobre la fecha de cobro de salarios para los empleados estatales. Ante la falta de precisiones ATEN le acercó una nota al Gobernador.

En este documento los trabajadores de la educación de la provincia le exigen al gobierno el pago de salarios en tiempo y forma, ya que argumentan que desde abril, producto de la pandemia por coronavirus, los plazos se fueron corriendo.

"Desde ATEN nos dirigimos a Ud. con la finalidad de exigir el cronograma de pago de los haberes y jubilaciones correspondientes al mes de agosto en los plazos legales", comienza el escrito.

El gremio docente continúa explicando que los meses anteriores los pagos se fueron postergando y esto afectó directamente a los derechos que se les garantiza como trabajadores.

Sin ir más lejos, el mes pasado los docentes cobraron casi el día 15 y como forma de reclamo presentaron en la Justicia una denuncia contra el gobierno sentenciando de ilegal el cronograma estipulado por Omar Gutiérrez. Esta no pasó a mayores y generó el enojo del gobernador. 

En el escrito presentado hoy, los trabajadores reconocen que históricamente la provincia ha cumplido con los plazos establecidos para el pago de salarios pero que desde abril que la fecha se ha ido corriendo. 

"Esto acarrea una serie de inconvenientes para los asalariados por los compromisos y obligaciones previas, con el pago de intereses por deudas vencidas, pago de impuestos, alquileres, etcétera", destacaron dirigentes de ATEN.

Frente a esto se espera que en los próximos días el mandatario provincial difunda el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de agosto y se verá si se hizo eco de este pedido de ATEN.