Se conoció el resultado de los 25 hisopados en Rincón de los Sauces

A partir del día lunes comienza nuevamente la flexibilización en la ciudad.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 17:22

En las últimas semanas, se ha notado un gran aumento en la curva de contagios en la provincia de Neuquén. No solamente en Neuquén Capital, sino que el virus se fue repartiendo a localidades neuquinas que no contaban con casos activos de COVID-19.

Una de las ciudades afectadas fue Rincón de los Sauces que, ante los casos detectados, las autoridades provinciales decidieron volver a fase 1 por una semana.

Fueron 2 las personas que contrajeron el virus y, ante esto, el municipio de la localidad tomó medidas estrictas. Además, se estaba a la espera de 25 hisopados, de los cuales 24 dieron negativo.

Esta noticia sobre los hisopados alivió a toda la ciudad y es por esto que decidió retornar nuevamente la actividad a partir del lunes 31 de agosto.

Cabe destacar que para los días viernes, sábado y domingo se llevará a cabo una etapa de “prevención”. Es decir, estarán todos los comercios abiertos de 9 a 19 horas y la circulación seguirá por terminación del DNI.

El día domingo, se habilitarán las salidas recreativas para todos los vecinos de la localidad. El municipio pidió que tomen todos los recaudos posibles y que cumplan con todas las medidas de seguridad.

Además, se informó que a partir del día lunes los rubros gastronómicos podrán atender al público o con el servicio de take away o delivery.

Los casos en la provincia se dividen en: Neuquén 612, Plottier 138, Centenario 136, Cutral Co 124, Zapala 57, Plaza Huincul 56, Las Ovejas 21, S. P. del Chañar 18, Senillosa 6, Chos Malal 5, El Huecú 5, P. Leufú 3, Loncopue 2, Rincón 2, Las Lajas 2, SMA 2, V. Alegre 1, Aluminé 1, Añelo 1 y Huinganco 1.