Ante una nueva prórroga del aislamiento: Gutiérrez habló sobre la situación de Neuquén

Todos los detalles de las declaraciones del gobernador.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 10:32

En el día de ayer, Alberto Fernández anunció una nueva prórroga al aislamiento y distanciamiento social obligatorio que se extenderá hasta el 20 de septiembre y que no tendrá grandes cambios hasta el momento. Dependerá de las autoridades provinciales decidir cómo seguirá la situación de Neuquén. 

Frente al inicio de una nueva fase del aislamiento, Omar Gutiérrez brindó una entrevista a la radio LU5, donde habló sobre la situación actual de Neuquén y explicó que ahora el foco está puesto en las distintas provincias. 

"Hoy por hoy de cada 10 personas contagiadas, 6 son del AMBA y 4 del interior", indicó el gobernador de Neuquén. 

Es por esto que el lunes El Presidente se reunirá con los gobernadores de las provincias que están sufriendo un incremento significativo de casos y se encuentran ante panorama complicados. Gutiérrez estará presente.

Por otro lado, el dirigente detalló que los próximos 15 días serán clave para evaluar la situación epidemiológica de la provincia, ya que en los últimos días se registró el récord de casos, a diario hay entre 80 y 120 nuevos contagiados.

"No es sostenible el nivel de contagios, necesitamos amesetar la cantidad de casos. Sabemos que el problema está en las grandes ciudades", enfatizó el mandatario provincial.

De esta manera, Gutiérrez dejó en claro que no creen que la solución sea retroceder de fase y que confían en la responsabilidad individual de todos los neuquinos para respetar la distancia de 2 metros, el uso de barbijo obligatorio y la no realización de reuniones sociales. 

En cuanto al esquema de salidas por DNI, que viene siendo una de las medidas más criticadas por los neuquinos, el gobernador expresó que continuará vigente y que pese a ser una medida tediosa fue la única manera que permitió preservar y cuidar miles de puestos de trabajo, a pesar de la cantidad de casos de coronavirus activos que hay en el territorio.