Reuniones sociales: a partir de hoy están prohibidas en toda la provincia de Neuquén

Así lo comunicaron las autoridades.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:43

En el día de ayer se conoció la noticia de que Alberto Fernández prohibiría las reuniones sociales en todo el país hasta el próximo 16 de agosto por el aumento en la cantidad de casos de coronavirus.

Omar Gutiérrez adhirió al decreto de necesidad y urgencia emitido por el Gobierno Nacional por lo que a partir de hoy las reuniones sociales y familiares estarán prohibidas en todo el territorio provincial.

En el aglomerado urbano de la ciudad capital y en las localidades con casos activos de coronavirus, estos encuentros sociales ya estaban restringidos, pero ahora se extenderá a todas las ciudades.

Según explicó Alejandro Costa, el subsecretario de estrategias sanitarias de Nación, en una entrevista que brindó para el Noticiero Telefé Noticias, esta decisión se tomó luego de notar un incremento de casos en las ciudades argentinas que ya se encontraban en el distanciamiento social obligatorio.

"La suspensión de las reuniones sociales abarca los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes", explica el DNU.

A su vez está prohibida la práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros.

Costa explicó que la situación del aumento de los contagios se ve estrechamente vinculada a las reuniones sociales porque se ha dificultado respetar las medidas de distanciamiento entre familiares y amigos, por eso tomaron esta decisión.

Por último, el DNU al que suscribió el gobierno de Neuquén prohíbe el turismo, esto generó incertidumbre entre los neuquinos por saber qué pasará con el turismo de microrregiones que quedó habilitado la semana pasada. Aún las autoridades no declararon nada al respecto.