"Cumplimos": gran anuncio de Mariano Gaido para Neuquén capital

Los detalles de una muy buena novedad fiscal.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 14:24

NEUQUÉN.- Mariano Gaido hace instantes comunicó una importante noticia para la ciudad cabecera provincial: Se logró revertir el déficit de la caja jubilatoria.

Sí, el intendente de Neuquén capital,comunicó que el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), logró que sus cuentas rojas quedaran en cero. Se prevé finalizar este 2020 con un superávit de $100 millones, pese a que lo proyectado era una pérdida de $73 millones.

Con una merma de recaudación del orden del 40 %, esto no obstaculizó el pago los salarios los aguinaldos "en tiempo y forma de manera completa”,  y plantear nuevas metas para la capital neuquina, el año próximo. Gaido, dijo: 

"De esta manera, llevamos tranquilidad a las y los agentes municipales que trabajaron y aportaron durante muchos años, garantizando los recursos para el pago de sus jubilaciones. Cumplimos".

Anunciando que se vienen nuevos proyectos para el IMPS, el jefe comunal, confirmó que se donará un terreno de 600 m2 en Novella y Quimey, para crear una óptica, una farmacia y una sucursal del organismo, en esa área del oeste.  

En cifras. Al respecto Gastón Contardi, Unidad de Gestión Municipal, repasó la estructura deficitaria del sistema previsional de la ciudad que llegó a tener "en el año 2017 casi $73 millones, y en 2018 casi $138 millones”, mencionó.

En 2019 hubo recién una suba total salarial y expresó que recién en este año, con la administración de Mariano Gaido, se logró revertir la tendencia de pérdida, con un índice de 100 millones a favor, proyectándose una pérdida de 73 millones.

Fue con la derogación en el Concejo Deliberante de las retenciones del 100 % a activos y del 50 % a pasivos, que se alcanzó esta meta y básicamente con la anulación del incentivo de jubilación anticipada, donde el IMPS, aporta dinero para que sigan activos los empleados, pese a cumplir la edad y tener las condiciones para jubilarse. (Redacción especial Minuto Neuquén)