Coronavirus en Cutral Co: se conoció la razón que disparó el nuevo brote

José Rioseco, jefe comunal, dio precisiones sobre el tema.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:43

CUTRAL CÓ.- Se conoció el motivo que originó la nueva cadena de contagios en Cutral Có: José Rioseco, jefe comunal de la localidad, expresó que las razones de las medidas restrictivas que se aplicaron fueron por  la cantidad de contagios que se dieron.

Y se descubrió que las infecciones se dieron coincidentemente el fin de semana del Día del Amigo, es decir, que las reuniones sociales fueron la causa fundamental del nuevo brote de coronavirus en la comarca petrolera

Rioseco, detalló que si bien la situación pudo ser controlada bastante eficientemente, rige la restricción de circulación según última cifra del DNI y también para el funcionamiento comercial, siendo facultad de la comuna de Cutral Co aplicar multas ante incumplimientos.

"Las sanciones para los comercios son de 20 mil pesos y para las personas que se reúnan para juntadas, asados cumpleaños, etc, son de 5 mil pesos, además de las denuncias que se abren por infringir la cuarentena".

El jefe comunal de Cutral Có detalló que hubo cierta "relajación" en las actividades y en el cumplimiento de los protocolos para frenar el covid-19. Además, el funcionario se mostró confiado en achatar la curva en 10 días y recuperar la normalidad.

Para ello, manifestó que se implementarán más controles, después de las 20 hasta las 8. Además, trabajadores del Comité de Emergencia Local, tratarán de vigilar que no se realicen encuentros y explicó que de detectarlos, aplicarán las infracciones.

En cuanto a la cantidad de casos, el titular del Municipio, destacó que estaban en 70 casos activos aporximadamente y lograron bajar a 41, sumando las 16 altas de ayer. En ese sentido, Rioseco hizo un llamado apelando a la responsabilidad de los habitantes.

Para terminar, fue consultado sobre la cantidad de personas que están bajo aislamiento en la localidad hidrocarburífera a 109 km de la capital de Neuquén y dio a conocer que son aproximadamente, 70 personas ¡A cuidarse más que nunca!