Atención Neuquén: empezó el pago de haberes a estatales y jubilados

Todos los detalles sobre el cronograma de cobro.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:11

Tal como anunció el Gobierno Provincial la semana pasada, hoy empezó el cronograma de pago de jubilaciones y salarios para los empleados estatales de Neuquén.

Como viene sucediendo desde que empezó la emergencia sanitaria por coronavirus que se puso en marcha un dispositivo especial de pago según la terminación de DNI.

Esta decisión es para evitar que, en el caso de los jubilados que suelen ir a cobrar los haberes por ventanilla, se acumule mucha gente y se puedan seguir las recomendaciones de distanciamiento social vigentes en Neuquén. 

Los jubilados y pensionados son los primeros en cobrar, para aquellos con terminación par de documento se dividirá en dos días: hoy para los finalizados en 0, 2 y 4 y el viernes para los de terminación en 6 y 8. Mientras que todos los impares cobrarán mañana.

Tal como informaron desde el Ministerio de Economía e Infraestructura a partir del lunes empezará a regir el cronograma para la administración pública provincial.

El día lunes 10 de agosto les tocará a los trabajadores de la Salud y de la Policía cuyos documentos terminen en número par o cero mientras que los de finalización impar cobrarán el martes 11.

En el caso de los agentes de la Administración Central y del Consejo Provincial de educación los días asignados serán el miércoles 12 y jueves 13 de agosto, el primero para los pares y el segundo para los impares.

Por último el viernes 14 de agosto será el turno del personal de organismos descentralizados y empresas del Estado. El sábado 15 le tocará a los integrantes de la planta política y así se cerrará este cronograma de pago de haberes de julio.