Brote en el municipio: la localidad de Neuquén en donde acecha el coronavirus

Preocupa la situación en la ciudad sita al sur del valle del río Neuquén.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:20

NEUQUÉN.- Posee 59 casos activos y 12 empleados comunales bajo aislamiento. Esta localidad de Neuquén preocupa por el crecimiento que tuvo en casos de coronavirus en las últimos tiempos.

Nos referimos a Centenario, que forma parte del conglomerado junto con Plottier y Neuquén capital, ciudades complicadas por la circulación. Se develó el misterio del crecimiento de los casos en la segunda ciudad más grande de la provincia del Neuquén.

Existe un brote en la Municipalidad que no se generó en el interior de las instalaciones. ¿El motivo?, no respetar las medidas preventivas. Las infecciones se dieron en las areas de la planta de agua y cloacas, metalúrgica y corralón de la comuna de la provincia neuquina.

Fundamentalmente el problema se cree que se desencadenó en Centenario por compartir infusiones y no respetar el distanciamiento correspondiente. Lo cierto es que el relajamiento ante estas pautas provocó la crisis en el edificio comunal.

Si bien por la disposición 02/2020 quedó prohibido compartir el mate y realizar encuentros de más de 3 personas y la norma emitida por el sector de Recursos Humanos, instala el uso obligatorio del barbijo, nada se acató, según dijeron las autoridades.

A consecuencia de ello, se informó que fueron testeados varios empleados de dichas instalaciones de la localidad de Neuquén y muchos tuvieron que ser obligados a hacer cuarentena, mientras otros de manera voluntaria lo decidieron.

La cadena de contagios de covid-19 en la municipalidad de Centenario motivó a Salud Pública a tomar acciones, con mayores medidas que se decidirán próximamente. La localidad de Neuquén, (ubicada frente a Cinco Saltos), posee un total de 121 casos confirmados.

Desde que arrancó la pandemia hasta ahora, 59 casos son activos, falleció una sola persona allí y 61 pacientes lograron negativizar el coronavirus. Lo cierto es que preocupa cómo acecha el virus en las últimas semanas y sobre todo, la conducta irresponsable de muchos trabajadores.