Marcos Koopmann lideró un debate muy relevante para Neuquén: los detalles

Cuando termine la ronda de disertaciones, el tema será definido en comisión.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 13:43

NEUQUÉN- Un tópico trascendental se tocó ayer en la Legislatura de Neuquén que contó con la moderación del titular del ente y  vicegobernador Marcos Koopmann: se trata del ciclo abierto denominado, "Fondo Anticíclico Neuquén".

El máximo responsable legislativo, fue impulsor de este espacio de discusión constructivo y pluralista del cual hubo un nuevo intercambio sobre el proyecto que en junio presentó el gobernador Omar Gutiérrez, sobre el que surgieron dos más, (uno del FdT y otro de Juntos por el Cambio), y ayer se sumó un cuarto, cuya autora es Ayelén Gutiérrez.

Según expresó atinadamente Koopmann, se trata de la creación del cúmulo de un capital derivado de los recursos provenientes de las regalías petroleras y gasíferas. La idea es formar un sólido núcleo financiero, del cual disponer de recursos.

El vicegobernador de Neuquén, que agradeció la amplia participación política, detalló que ese fondo permitirá desarrollar obras y proyectos productivos a largo plazo, y también contar con liquidez para poder enfrentar crisis de tipo económico.

En este sentido, Marcos Koopmann, señaló la importancia de sumar voces y poder cristalizar una propuesta superadora en el aspecto desarrollista para la provincia, generando una mejor calidad de vida de los ciudadanos y aportando una planificación con seguridad y certidumbre.

Los detalles. Esta vez, participaron como disertantes Graciela Landriscini, diputada nacional del FdT, Norberto Bruno, ex titular de la cartera económica, y también estuvo presente representando a Juntos por el Cambio, el ingeniero agrónomo Pablo Cervi.

Entre los aportes más relevantes de ayer, Bruno, al hacer un recorrido sobre la estructura económica de la provincia, pudo demostrar la gran dependencia que se registra del sector hidrocarburífero, donde las subas y bajas, generan desequilibrios.

Entonces comunicó la idea de crear un fondo transgeneracional, tratando que este monto creado trascienda los gobiernos y sirva para ser implementado en las generaciones futuras. En tanto Cervi, apuntó a la diversificación neuquina, generando oportunidades productivas en otros rubros y poder motorizar otras actividades económicas.