Temor en el Poder Judicial de Neuquén: un caso de coronavirus desató la crisis

Cerraron las dependencias. Toda la información.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:11

NEUQUÉN.- Si bien ninguna de las voces oficiales salió a brindar explicaciones, se conoció que un caso de coronavirus se confirmó en el Poder Judicial de Neuquén causando un verdadero revuelo en el inmueble de la Ciudad Judicial.

El lugar sito en la calle Leloir al 500, entró en pánico al trascender que una persona que trabaja allí recibió el diagnóstico positivo ayer. En un comunicado, se dispuso la suspensión de actividades este 7/8 en la Justicia neuquina y términos procesales:

"Será en todos los organismos de la Ciudad Judicial con excepción de Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, sin perjuicio de la validez de los actos que se realicen y sus titulares autoricen".

Como la situación del Poder Judicial reviste gravedad y urgencia en las medidas a tomar, se efectúa en estos momentos una asamblea para evaluar las acciones, informó Edgardo Cherbavaz, secretario general del Sindicato de Judiciales (SEJUN)

"Estamos evaluando si los trabajadores, de forma voluntaria, instalan un control propio".

La situación desató una escalada de nerviosismo, ya marcada por el clima tenso desatado por los dichos del fiscal Santiago Terán y la incertidumbre en el pago de sueldos en el ámbito judicial de Neuquén.

La sanitización en el Poder Judicial de Neuquén ya fue dispuesta, y motivado por esta razón, se dispuso el cierre del inmueble, aunque no se informó si la medida es momentánea o durará varias jornadas. El gremio SEJUN indicó que las puertas estarán cerradas, por lo menos, por 48 horas.

El caso de coronavirus detectado fue en el plantel del sector de juicios ejecutivos y se detalló que debido a ser contactos estrechos de la persona infectada, dos personas fueron puestas bajo aislamiento.