Organizaron una choripaneada en Houston para ayudar a un comedor de Chos Malal

Argentinos que viven en Estados Unidos comenzaron con la movida solidaria a través de las redes sociales.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 17:18

Un grupo de argentinos radicados en Estados Unidos comenzó una movida solidaria para ayudar a algunos sectores del país y todo culminó con una enorme choripaneada.

Cada uno de los argentinos que participó, apadrinó una institución que contiene a niños y niñas vulnerables y el dinero recaudado irá a parar a esas entidades solidarias. Uno de ellos es un comedor de Chos Malal, en Neuquén. 

La movida comenzó en las redes sociales y así llegó a oídos de Juan Ríos un argentino que tiene un restaurante en Houston, llamado Patagonia Grill.

Ríos es oriundo de Chos Malal, una localidad al norte de Neuquén y eligió un comedor de ese lugar para apadrinar.

“Cuando esto comenzó, nuestras expectativas eran otras; pensábamos reunir un par de miles de dólares nada más, pero esto superó esos cálculos", relató Juan a LM Neuquén. 

La recaudación en dólares irá a parar al comedor que conduce Paola Jorquera, una monja, y está ubicado en el barrio de Uriburu. “Está haciendo un trabajo muy especial; por eso me pareció una buena idea ayudarla”, aseguró el argentino. 

Para recaudar fondos para ese emprendimiento solidario, Juan recibió ayuda de otros argentinos radicados en Houston y uno de ellos puso la carne. 

En total, lograron juntar 6 mil dólares que pronto llegarán a destino: el comedor de "la monjita", como llamaban a esa institución cuando Juan era chico.