"Somos Amigos" realizó 334 viandas para 11 merenderos de Neuquén

Juntan donaciones para repartir a merenderos de la ciudad neuquina.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 18:15

Debido al contexto que se vive en todo el país por la pandemia de coronavirus, distintos barrios más marginales están pasando un momento muy delicado.

Este medio, iniciada la emergencia, informaba que un grupo de amigos de Neuquén y Plottier se organizaron para ayudar a distintos merenderos de la capital neuquina ante esta difícil situación que atraviesan para la pandemia de COVID-19.

El proyecto comenzó en pascuas y es de ahí que hasta el día de hoy no pararon. Los amigos trabajan de lunes a viernes para poder juntar todas las cosas que solicitan y el día sábado la reparten.

Hace unos sábados atrás, tomaron la iniciativa de además de repartir ropa de abrigo, alimentos, entre otros, decidieron llevar a los 11 merenderos una vianda de comida realizada por todo el grupo de amigos.

Es por esto que, en el día de ayer, los compañeros entregaron 334 viandas, “la variedad obviamente había desde albóndigas con puré, fideos, guiso, entre otros” indicó uno de los integrantes del grupo. La comida se repartió a los merenderos de Ruca Antu, Nueva España, Toma 7 de Mayo, Pequeños Gigantes, Barrio Belén, Rincón de Luz, Corazón Valiente, Los Pumas, Hogar de Ancianos y Montserrat.

"Mucha gente es la que se ha sumado a esta gran iniciativa. Es una gran ayuda para nosotros así podemos estar en todos los sábados en los merenderos", mencionó Troncoso, uno de los iniciadores del proyecto.

“La gente está re enganchada con esto de cocinar en casa. Nos está rindiendo mucho así”, afirmó un integrante. 

Además, los amigos mencionaron que todos los que se quieran sumar en ayudar a donar, pueden comunicarse a los números 2995736224 o 2994617635, también en Facebook e Instagram: Somos amigos "Ayudando a ayudar".