Salarios: así será el cronograma de pago a estatales de Neuquén

El mandatario provincial confirmó fechas y nómina de días.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 12:32

NEUQUÉN.- Llegó la oficialización del pago de salarios de agosto y los estatales neuquinos celebran la noticia. Esta mañana, fue confirmado el cronograma.

El abono de sueldos a los trabajadores de la Administración Pública de Neuquén, fue anunciado por el gobernador, Omar Gutiérrez y como de costumbre, está segmentado de acuerdo al distanciamiento social que rige en la provincia.

Para dar certezas a los reclamos encarados sobre todo por el gremio ATE y ATEN, se estableció que el calendario arrancará el 03/09 y finalizará el 12/09 próximo.

Para evitar la concentración de personas, el pago de haberes lo abrirán el día jueves, los jubilados cuyos documentos finalicen en números pares. Prosigue el 04/09, con los pasivos que porten documentos terminados en cifras impares.

En tanto, el lunes siguiente, 07/09, recibirán el pago de sus salarios (acreditados desde 05/09 en los cajeros), empleados policiales y sanitarios con DNI terminados en números pares. Por su parte, el 8/09, cobrará el mismo sector, con DNI impares. 

El personal de la administración central y del Consejo Provincial de Educación tendrán su turno el miércoles 09 de septiembre con documento de identidad par y los que tengan documentos impares de las mismas áreas, cobrarán sus remuneraciones el 10/09.

Asimismo, el viernes 11, los beneficiarios serán los empleados de entidades descentralizados y las firmas estatales. Para finalizar, el sábado 12/09, cobrarán sus salarios la totalidad de la planta política, para dar cierre a la lista de pagos. 

Los cajeros del Banco Provincia de Neuquén contarán con los depósitos correspondientes al mes de agosto del 2020. Como consejo, se recuerda que se trata de usar la tarjeta de débito para realizar pagos, así como también las plataformas de home banking, tratando de limitar la concurrencia personal. (Redacción especial Minuto Neuquén)