Villa Pehuenia: 94° aniversario de la Escuela N° 90 de Paso Icalma

El intendente de la localidad participó de los festejos virtuales de la institución.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 20:24

Celebraron virtualmente el 94° aniversario de la Escuela Primaria N° 90 de Villa Pehuenia, ubicada en Angostura de Paso Icalma.

Sandro Badilla, intendente de Villa Pehuenia, participó de la emotiva ceremonia virtual de la Escuela Primaria N°90, que celebró sus 94 años de vida.

El acto fue conducido por la directora del establecimiento, Estela Azcona, docentes, y también acompañó el grato momento el concejal de Villa Pehuenia, Lorenzo Lorente.

En lo que respecta a la ceremonia, la misma fue sencilla y a la vez emotiva, por desarrollarse en plena pandemia por el coronavirus, contingencia que obligó a las escuelas y colegios a transcurrir gran parte del presente ciclo lectivo con las puertas cerradas.

El encuentro virtual, que se desarrolló a través de la plataforma Meet, contó con la participación de autoridades, docentes, y alumnos de la institución.

El intendente de Villa Pehuenia recordó en su mensaje a los primeros maestros y maestras, como así también a los alumnos que pasaron por las aulas de la Escuela N° 90.

Corresponde destacar que uno de los mayores atractivos fueron las canciones y trabajos alusivos realizados por los alumnos y alumnas de la escuela, junto a sus docentes.

Finalmente, Badilla resaltó la importancia de la institución en la historia de Villa Pehuenia y Moquehue.