Policías retirados pasaron la noche en la puerta de la Jefatura por un reclamo salarial

Quieren que los reciba el Jefe de Policía.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 15:41

Un grupo de policías retirados se manifestó desde este viernes a las 9 de la mañana, hasta el sábado inclusive, por un aumento salarial. 

Se trata de uniformados sin afiliación gremial que se ubicaron en la puerta de la Jefatura de Policía, ubicada en calle Richieri, con la esperanza de que el jefe de Policía los reciba.

 

"Nosotros no somos cesanteados, exonerados, ni pertenecemos a ningún sindicato, somos un grupo de retirados que solicitan una audiencia para sentarse a hablar sobre una mejora de sueldo", explicó Daniel Riquelme, vocero de los efectivos retirados

Según los manifestantes, sus salarios quedaron muy atrasados producto de la inflación y sus sueldos ya no se actualizan por el índice de salarios IPC, debido al contexto de pandemia.

 

"No queremos que se repita lo del 2013 con un autoacuartelamiento de la Policía. Acá es todo lo contrario. Vinimos a pedir una audiencia, para tratar varios puntos como armar una mesa para discutir el tema de sueldos", explicó el uniformado

Riquelme remarcó que no se sienten "acompañados por el Gobierno" y que por eso decidieron ir hasta donde el jefe para decirle que lo acompañan pero que necesitan que "interceda". 

Los policías comenzaron con la protesta el viernes por la mañana, pidieron hablar con el jefe pero éste no los recibió y fue entonces cuando decidieron acampar afuera de la Jefatura Policial. 

"La gente en actividad está muy disconforme, nos están llamando que se quieren sumar pero nosotros los estamos frenando porque no queremos el 2013", concluyeron los uniformados