Villa Pehuenia y Moquehue: comenzaron los talleres municipales de cultura

Un total de nueve propuestas se pusieron en marcha desde el municipio.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 19:47

La Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue puso en marcha los talleres municipales de cultura, con diversas propuestas para todas las edades,

Cabe destacar que se trata de un total de nueve talleres, impulsados por la Dirección de Culturas de la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue.

En lo que respecta a los niños, dieron comienzo los talleres de Iniciación Musical y Laboratorio de Cuentos y Folklore.

Para las personas mayores, se dictan los talleres de Fotografía, Orquesta Popular y Joyería, en Moquehue.

Así también, dieron inicio tres talleres en acuerdo con la comunidad mapuche Puel, que son abiertos para todos los vecinos y vecinas, entre los que se encuentran el de trabajo en Madera, Joyería y Mapudungún.

Estamos muy felices por la receptividad que tuvo la propuesta -expresó la referente de Cultura, Rayén Guerrero Dewey-. Superó nuestras expectativas, dado que iniciar estos talleres es una decisión compleja en este contexto.

“Apostamos al cumplimiento de protocolos, y a que los inscriptos en Villa Pehuenia y Moquehue puedan cumplir las medidas preventivas apelando a la responsabilidad social", dijo.

"Quiero destacar la experiencia que estamos llevando adelante con la comunidad mapuche Puel -afirmó Rayén Guerrero Dewey desde Villa Pehuenia- y agradecer al lonko Alejandro Catalán y a la comisión directiva por abrir el Puke Peñi para estos talleres”.