El coronavirus llegó a otra localidad neuquina: se detectaron más casos positivos

La ciudad se encuentra en fase 1 por 96 horas.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:55

En el día de ayer, las autoridades de Villa la Angostura tomaron la drástica decisión de retroceder a fase 1 por 96 horas después de que se confirmara un caso de coronavirus.

Esta mañana el intendente de la localidad, Fabio Stefani, habló sobre la situación epidemiológica actual y anunció que en las últimas horas se detectaron otros dos contagios.

Es decir que ya son tres los infectados, el primer caso que se conoció afecta a una vecina del lugar de 52 años y uno de los casos anunciado hoy tiene nexo con este positivo.

"Nos ha entrado este virus, y para que no se propague hacemos lo que estamos haciendo", enfatizó Stefani. 

El mandatario brindó declaraciones en FM Andina 97.3 donde reafirmó su decisión de que Villa la Angostura regrese a Fase 1, suspendiendo las actividades y aumentando las restricciones hasta el 17 de septiembre.

A su vez remarcó que la idea no es hacer una cuarentena eterna en la ciudad sino ir cerrando algunos sectores para que la enfermedad no se propague.

Aunque de igual manera, no descartó la posibilidad de poder extender la medida en caso de ser necesario, si la localidad cordillerana llegara a presentar un brote de casos. 

Actualmente hay otros vecinos esperando los resultados de sus hisopados y recién ahí se podrá evaluar la situación sanitaria del pueblo ante la llegada del virus.