Restricción en la circulación: cómo y hasta cuándo rige la medida en Neuquén

Habló el Jefe de Gabinete, Sebastián González.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:22

Neuquén tendrá nuevas restricciones para circular, ante el triste récord de 300 nuevos pacientes contagiados ayer y dos personas fallecidas. La medida se tomó con los jefes comunales y regirá para las localidades que poseen transmisión comunitaria.

En diálogo con la emisora LU5, Sebastián González, jefe de gabinete del Gobierno de Neuquén, recalcó que es necesario que no se use el vehículo y las personas se queden realizando las actividades que necesiten hacer, pero en el barrio donde residen en la provincia.

En cuanto a la veda de tránsito automovilístico, explicó que serán hasta el 19 de septiembre, es decir por 6 días más, para intentar bajar el índice.

González destacó que han confirmado que tras la jornada laboral, los ciudadanos aprovechan para ir a visitar amigos y realizar reuniones sociales, aumentando la diseminación del virus y los contagios en la ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario, Plaza Huincul, Cutral Có y Zapala.

Esta semana los comercios deberán readecuar sus horarios y hallar un medio alternativo al rodado, porque hay un bien en juego como la salud.

Explicó que los comercios seguirán abiertos hasta las 20 horas. La ciudadanía podrá caminar, realizar actividades e ir a comprar, pero en forma peatonal. Detalló que la resolución se aplica para bajar el tráfico que genera la gran presencia de personas en la vía pública. 

14 personas perdieron la vida en la última semana en la provincia a un promedio de 2 muertos por día. Son números críticos. El sistema de salud pide alivio, con un 90 % de camas ocupadas.

Al pedirle responsabilidad a la comunidad, el funcionario explicó que sólo se permitirá utilizar el vehículo vespertinamente para necesidades esenciales. En cuanto a turnos después de las 18 horas, "deberán circular con la constancia", dijo para finalizar.