Todo un éxito resultó en Zapala la campaña de recolección de aparatos eléctricos

Los mismos serán trasladados, más adelante, para un tratamiento final.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 17:37

Muy buena repercusión obtiene en Zapala la campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, implementada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La Municipalidad de Zapala continúa acopiando residuos de aparatos, con el objetivo de reducir los daños ambientales que pueden provocar este tipo de material.

Cabe mencionar que los mismos provienen de aparatos de informática, ofimática, telecomunicaciones, audio, video y electrodomésticos, compuestos por componentes peligrosos para la salud humana.

Los  expertos indican que la acumulación y la inadecuada disposición de los aparatos, pueden producir daños a las personas por la sobre exposición a la liberación de componentes peligrosos y tóxicos que también afectan al suelo, aire y agua.

El dato importante para destacar es que hasta el momento, el municipio de Zapala recolectó en casi cuatro meses, aproximadamente 10.000 kg de RAEES.

Los que serán, más adelante, trasladados para un tratamiento final adecuado, donde las empresas recicladoras se ocupan de separar los elementos metálicos, plásticos e incluso los cables.

Es importante  mencionar, que todos estos aparatos en desuso, almacenados y olvidados en los hogares, como así también en oficinas, sean entregados para el acopio a la Secretaría de Ambiente de Zapala.

De tal manera, se evita que los  aparatos puedan terminar en el basurero municipal  de la localidad, y que a cambio puedan ser reciclados, y no dispersos en el medio ambiente.