Zapala: a buen ritmo avanzan las obras de las viviendas municipales

Las mismas serán entregadas con todos los servicios.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 16:40

La Municipalidad de Zapala avanza a buen ritmo con las obras de las cinco viviendas ubicadas en la Sección XV.

Un dato importante para destacar, está dado en que los terrenos destinados a estas viviendas tienen 200 m2, contando con una disponibilidad de hasta 20 casas para desarrollar en Zapala.

De esta manera, una vez finalizada la etapa actual, se espera continuar con la construcción de cinco soluciones habitacionales más para familias zapalinas.

En relación a la actual construcción, la arquitecta Viviana Kormos, subsecretaría de Planificación Urbana de la Municipalidad de Zapala, señaló que actualmente están en un avance del 40%.

Así también, la funcionaria estima que las mismas quedarán terminadas después de noviembre de este año, si las condiciones climáticas de Zapala lo permiten.

En lo que respecta al  estado actual de obra; se encuentra completa la etapa de fundaciones, la mampostería al 100% hasta la altura de mojinetes, quedando así en condiciones de comenzar a colocar los techos una vez que se realice el traslado de los tirantes de madera.

Las viviendas se entregarán revocadas y pintadas, contando también con los servicios de gas, cloaca, agua e instalación eléctrica.

Actualmente trabajan en la construcción, cuatro cuadrillas integradas por un total de 20 personas, cuatro de ellas de personal femenino, que ofician por primera vez de ayudantes en este tipo de tareas en la localidad.