Nación incluyó en el presupuesto 2021 importante obra para Zapala

Se trata de la ampliación del sistema de líquidos cloacales.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:17

Se conoció el proyecto de presupuesto de Nación para el año 2021,  en lo que respecta a la asignación de obras  para la provincia de Neuquén, incluyendo la ampliación del sistema de tratamiento de líquidos cloacales para Zapala.

Es válido recordar que con fecha 18 de junio, Minuto Neuquén reflejó el  anuncio realizado por el intendente Carlos Koopmann sobre la millonaria obra que se desarrollará en Zapala.

En lo que respecta a los números, el Gobierno Nacional presupuestó un total de $3615 millones en obras para la provincia de Neuquén, abarcando unas treinta iniciativas, relacionadas en su mayoría a mantenimiento vial y saneamiento.

Cabe mencionar que en un  apartado especial, Nación detalla las respectivas obras para Neuquén por ubicación geográfica.

Entre las cuales mencionamos a la tan esperada y postergada obra del Puente La Rinconada, la Circunvalación de Villa La Angostura, el corredor Neuquén-Añelo de rutas 7 y 51, y la terminación de la Ruta Nacional N° 22 entre Chichinales y Arroyito.

Además, la restauración y reconversión del Complejo Ruca Malén en Siete Lagos, la construcción del sistema de agua potable para Junín de los Andes, la ampliación del sistema de tratamiento de líquidos cloacales en Zapala y Loncopué.

Un dato importante para resaltar sobre el presupuesto está dado en  incluye un crédito de 1.800 millones de dólares destinado para la represa Chihuido.

Carlos Koopmann expresó en su momento que la planta de tratamientos de líquidos cloacales en la ciudad tendrá una inversión de 737 millones de pesos, siendo muy esperada por generaciones de zapalinos.