Neuquén Capital: la decisión que tomaría Mariano Gaido

Los detalles de una primicia que trascenderá en las horas próximas.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:28

El jefe comunal de Zapala, Carlos Koopmann, fue el primero en tomar la decisión y Mariano Gaido habría decidido seguir sus pasos.

De acuerdo a fuertes trascendidos, el intendente de Neuquén capital, tendría tomada una medida que sorprendió: autorizará la circulación de automóviles hasta las 20 horas en la ciudad.

Es que la medida de restringir el tránsito vehicular hasta las 18 horas, comunicada por el gobierno provincial por medio del Comité de Emergencia Provincial,  incomodó a varios titulares municipales, entre ellos el zapalino, el de Plottier y ahora al jefe de la ciudad.

Según explicó el periodista Alejandro López, de la emisora La Primera AM 550, en las próximas horas, se va a anunciar que se normalizará el tráfico de rodados. Sería desde el próximo lunes 21/09, en adelante.

La medida la ha conversado con sus colaboradores de mayor confianza, ante la demanda de pequeños comerciantes de diferentes zonas de la capital neuquina y considerando que la restricción por 7 días es suficiente.

El regreso de la circulación hasta las 20 horas, será comunicado por el titular de la Municipalidad de Neuquén, en forma inminente.

Tal como se comunicó en la emisora, el intendente capitalino ya le habría manifestado lo decidido a las cámaras empresarias y comerciales que operan en la ciudad, pero hasta el sábado próximo se seguirá con la misma restricción, acompañando la decisión de Provincia.

La noticia trascenderá en forma oficial seguramente en los próximos días, según fue expresado por el medio La Primera. El Comité de Emergencias neuquino ya estaría al tanto de la acción que llevará adelante Mariano Gaido, que entraría en vigencia la semana que viene.