Gaido pide unión ante la crisis por la pandemia de coronavirus

"Gobernar en pandemia dista mucho de gobernar en una situación normal", indicó.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:46

Hoy 22 de septiembre, pero de 2019, Mariano Gaido, candidato del Movimiento Popular Neuquino, ganaba las elecciones en Neuquén Capital y se convertía en el nuevo intendente de la capital neuquina.

A un año de ganar las elecciones, el jefe comunal, en diálogo con LU5, revivió ese gran día y se refirió a las obras que se están llevando a cabo y al difícil momento que atraviesa la capital debido a la pandemia de coronavirus.

El intendente agradeció a todos los vecinos por confiar en él y por acompañarlo en este momento que atraviesa el país.

"Estoy muy agradecido porque me dieron la posibilidad de ser intendente y cada día la aprovecho al máximo", sostuvo el jefe comunal.

Gaido hizo referencia a lo que es gobernar con COVID 19: "Gobernar en pandemia dista mucho de gobernar en una situación normal, siempre elijo gobernar en normalidad, sin distanciamiento de las familias, sin pérdida de trabajo y sin la imposibilidad de realizar todas las actividades”.

Después de unos minutos de entrevista, Mariano se refirió a las principales obras que realizaron en los primeros meses, como el asfaltado que se realizó en barrios neuquinos. Otra de sus obras fueron los parques y mejoras pluviales para que no se inunden distintos sectores de la ciudad.

Además, habló sobre sus dos grandes propuestas que había mencionado para ser intendente, las cuales, hoy en día, están habilitadas. Ellas son: el boleto estudiantil gratuito y la creación de un Instituto de la Vivienda.

Por último, el intendente neuquino indicó que, ante la caída del consumo y las restricciones que se están llevando a cabo, firmará un decreto para poder extender hasta el último mes “la eximición impositiva para los comerciantes”.