Menos blindaje: qué localidades de Neuquén dejan la fase 1

Te contamos una a una cuáles son.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:28

El blindaje empieza a hacer menos severo en algunas localidades neuquinas, habida cuenta de la mejora epidemiológica y el amesetamiento en los contagios.

Pese a que la provincia de Neuquén ayer registró 283 contagios y 6 fallecimientos, la normalidad es condición exigida para algunas ciudades que necesitan reactivación económica. Junín de los Andes, es ejemplo de ello: por decisión de su jefe comunal Carlos Corazini, sale de fase 1.

Ello implica que se permitirán actividades deportivas y de ocio en el ámbito urbano y de 8 a 20 horas se abrirán los locales de comidas para clientes y hasta las 0 horas funcionará el delivery. En tanto, de 8 a 20 horas se mantendrá el horario de circulación.

Por su parte, queda anulado el blindaje en Vista Alegre, ciudad del área Confluencia. Los comercios vuelven a funcionar y se habilitarán nuevas actividades. La medida fue tomada preventivamente, desde el 19/09, hasta que pasara el Día de la Primavera.

Si bien no retrocedió a fase 1, otra localidad que regresa a cierta normalidad es San Martín de los Andes, donde se permitirán las reuniones familiares y sociales nuevamente desde mañana y la apertura de espacios públicos verdes, playas y canchas.

Pese a que Villa La Angostura todavía sigue en esa etapa fue decidido que desde el 24/09, empezarán a regir nuevas flexibilizaciones, pero no trascendieron los detalles. Se supone que la actividad comercial se permitirá, habida cuenta de las críticas cosechadas.

En tanto, hasta el 30/09 Villa el Chocón restringe la entrada solo para residentes y el tránsito de automóviles sigue hasta esa fecha, de lunes a sábados, en el horario de 8 a 18.

Por último, Zapala sigue aún con salidas de acuerdo a la finalización del DNI, y se permiten solo para prácticas de tipo deportivo y provisión de mercadería. Las reuniones sociales están prohibidas. Ello se da porque rige en la localidad, circulación comunitaria del virus.