Preocupación en una localidad neuquina ante el aumento de casos de coronavirus

Son 80 los casos activos de COVID 19.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 23:07

La provincia de Neuquén vive sus momentos más críticos ante la pandemia de coronavirus. Los contagios aumentan día a día y hay ciudades muy complicadas ante la suba de casos.

En el reporte de ayer sobre la situación epidemiológica en la provincia, se notificaron 283 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 27 pertenecían a la ciudad de Zapala.

La ciudad del viento vive momentos de mucho miedo e incertidumbre ante el aumento de contagios. Ayer, fue el día que más registró casos positivos.

Son 80 casos positivos activos de COVID 19 confirmados en Zapala, a los que hay que sumarle un caso más, que se informó luego del mediodía de hoy miércoles 23 de septiembre.

Zapala es una de las ciudades de la provincia que cuenta con circulación comunitaria del virus, es decir, que puede estar en cualquier lugar.

Cabe resaltar que, en el informe de ayer, además de los contagios mencionados, se recuperaron seis pacientes de coronavirus en la localidad.

Además, el miedo en la ciudad zapalina es que el sistema sanitario se encuentra cerca del colapso ante la ocupación de camas de terapia intensiva.

El lunes pasado, este medio informaba que el intendente de la ciudad, Carlos Koopman dio positivo de coronavirus, es por esto, que está realizando el aislamiento obligatorio.