Zapala: Desarrollo Humano finalizó con las tareas del Operativo Leña

A lo largo del invierno, se entregaron 600 toneladas de leña.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 19:46

Referentes de la Secretaría de Desarrollo Humano, de la Municipalidad de Zapala, realizaron un balance de las diversas tareas concretadas a lo largo del invierno.

En primer lugar, Desarrollo Humano hizo referencia al Operativo Leña 2020, recientemente finalizado en Zapala, que entregó 600 toneladas a los vecinos.

La leña se comenzó a entregar en mayo, en una ardua tarea desarrollada, teniendo en cuenta las adversas condiciones climáticas en Zapala.

Un dato importante para reflejar, es que fueron 460 los usuarios, previamente empadronados, que recibieron la tan preciada leña en la localidad. El subsecretario de Abordaje Territorial, César Luengo, señaló al respecto:

Fuimos respetuosos de lo que ya se venía trabajando anteriormente, donde se mantuvieron puntos de entrega, y se agregaron otros nuevos.

En lo que respecta a módulos alimentarios y bonos de gas, las entregas se efectuaron en el Centro Integrador Comunitario y en el Centro de Atención Integral de la localidad neuquina

Por otro lado, el subsecretario precisó que, en relación a la campaña de alimentos, se reanudaron las visitas a diversos puntos de la ciudad, para, de esta manera, recolectar las donaciones.

Las donaciones, luego de ser recibidas, fueron entregadas en comedores barriales, que precisaban de  alimentos para continuar con su función solidaria.