Zapala: fuerte impacto en la comunidad ante 27 casos positivos registrados en un solo día

El dato positivo es que se recuperaron seis pacientes.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 18:15

Los números de contagios por coronavirus en Zapala, correspondientes al día martes, fueron contundentes y causaron un fuerte impacto en la comunidad, lo que obliga a respetar, más que nunca, las medidas sanitarias vigentes.

Luego del mediodía de ayer martes, se informaron nueve casos positivos. En tanto, a la noche se notificaron 18 más, totalizando así 27 casos activos de coronavirus en Zapala.

Es válido destacar que seis pacientes se recuperaron, de acuerdo al reporte diario de las autoridades en la ciudad.

En lo que respecta a la evolución de los casos positivos, hay 72 personas con COVID 19 leve en la localidad, de diferentes edades y sexos, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Además, tres personas están internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala, con oxigenoterapia, y cinco personas se encuentran internadas en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica.

En total, son 80 casos positivos activos de COVID 19 confirmados en Zapala, a los que hay que sumarle un caso más, que se informó luego del mediodía de hoy miércoles 23 de septiembre.

En relación a las localidades cercanas a Zapala, en El Huecú hay una persona con coronavirus grave, internada en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica; y seis personas internadas en domicilio, en buen estado general.

En la localidad de Las Lajas, se sabe de una persona con coronavirus leve, internada en su domicilio, en buen estado en general.