Adiós al blindaje: nuevas actividades en una localidad de Neuquén

Serán desde hoy hasta el 30/09.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:52

Retomar la normalidad es lo reclamado por comerciantes y ciudadanos de esta localidad de Neuquén que actualmente posee 29 casos activos, de acuerdo al último parte emitido ayer.

Se trata de Villa La Angostura, que hoy deja el blindaje implementado y libera algunas restricciones. Según fue informado, desde la cero horas del 24/09 hasta las 23.59 horas del miércoles 30/09 se implementan algunas aperturas.

La ciudad turística permitirá la apertura de locales comerciales dispuestos por protocolo, (alimentos, farmacias, heladerías, chocolaterías, electrónicos, servicios varios, etc), prácticas deportivas y salidas de ocio familiares solo al aire libre, además de la reanudación de la obra privada.

El tránsito peatonal y con autos está permitido de 9 a 20 horas, por lo que sigue vigente la restricción para transitar, desde esa hora de la noche hasta las 8:59 horas.

En cuanto a los comercios gastronómicos, en la localidad se permitirá take away de 9 a 20 horas y delivery de 9 a 21 horas. La atención en lugares de grandes superficies como bancos e hipermercados será de 9 a 10 horas para mayores de 60 años.

Los festejos en sitios cerrados siguen prohibidos, al igual que encuentros religiosos, sociales, recitales, gimnasios, natatorios, peluquerías y turismo microrregional en el municipio del departamento de los Lagos.

La Angostura especifica que los grupos de riesgo deben cumplir a rajatabla las recomendaciones y actuar con responsabilidad. Sanciones, clausuras y multas podrán ser aplicadas, ante la detección de un incumplimiento de las medidas dispuestas por ley.

La situación epidemiológica de la localidad será el factor determinante a la hora de definir medidas amplificadoras o restrictivas. Se trata de lograr instaurar una app para localizar a los ciudadanos ante una posible cadena de contagios y se busca dar curso a salidas recreativas por terminación de documento. 

Otras Noticias