Conocé cuáles son las nuevas habilitaciones en Neuquén

La provincia reanudó gran parte de sus actividades comerciales.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 16:22

Neuquén fue una de las primeras provincias en ir habilitando distintos rubros comerciales para poder reactivar de a poco la economía.

La provincia neuquina, después de medio año de cuarentena, reanudó gran parte de sus rubros comerciales.

En el mes de abril, el Gobierno neuquino comenzó a reactivar distintas actividades comerciales, como bancos, corralones, consultorios y el servicio de delivery para los locales de comida.

A las semanas, en la provincia se reabrieron talleres mecánicos, obras privadas, peluquerías, estudios jurídicos, gimnasios, entre otros. Todos los rubros mencionados cumplieron un estricto protocolo de seguridad e higiene.

A partir de mayo, se habilitaron algunos deportes, como tenis y padel, pero de forma individual. Además, se permitieron las salidas recreativas hasta un radio de 500 metros desde el domicilio.

A los pocos días, en la región habilitaron los rubros gastronómicos, pero con la modalidad “take away” (retiro en el local). Otros rubros que reabrieron fueron tiendas de ropa, locales de informática y jugueterías.

En el mes de junio, y luego de sufrir un aumento en la curva de contagios, se permitió la actividad deportiva al aire libre. Los paseadores de perro también fueron habilitados todos los días menos los sábados. En julio, en la ciudad de Neuquén volvieron los shopping, los restaurantes y las ferias.

Las últimas actividades que se reabrieron fueron los complejos de fútbol con el método de “metegol”. Por otro lado, todavía no han vuelto los eventos en donde concurre mucha gente, como conciertos, aniversarios, congresos, entre otros. Además, los cines, teatros y casinos continúan sin recibir gente.

Otras Noticias