Villa La Angostura: urgente pedido de ampliación de camas de terapia intensiva

La ciudad cuenta con 31 casos activos de COVID 19.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 16:38

En el último mes, la curva de contagios en la provincia de Neuquén sufrió un importante aumento. El virus se ha repartido a distintas localidades que no contaban con casos de COVID-19.

Una de las ciudades afectadas en el último tiempo fue Villa La Angostura, que hoy en día cuenta con 31 casos activos de coronavirus y más de 100 personas aisladas.

Los contagios aumentan día a día, y el sistema sanitario de la villa se encuentra al borde del colapso. El personal de salud se encuentra cansado, y es grande el miedo y preocupación.

Desde el Concejo Deliberante de Villa La Angostura, elaboraron un pedido para que el hospital local cuente con una sala de terapia intensiva para atender -únicamente- a los pacientes que tengan COVID 19.

El concejal Pablo González le pidió al intendente de la ciudad, Fabio Stefani, la posibilidad de “gestionar con la celeridad que las circunstancias actuales requieren y con carácter urgente, la instalación de una unidad de terapia especial para COVID 19 en el hospital de Villa La Angostura”.

Además, González solicitó que, la unidad que sea instalada en la ciudad, sea adaptada “con el personal capacitado y todos los recursos para su funcionamiento en condiciones operativas para los pacientes graves que así lo requieran”.

Las normas pedidas por el concejal se tendrán que llevar a cabo “sin avasallar las garantías constitucionales de trabajar y ejercer el comercio, de circular, de reunirse, y demás libertades individuales y colectivas que hagan a un ejercicio responsable de los derechos, y que permitan desarrollar la vida sin temor ni incertidumbre”.

Al concluir su pedido, el concejal explicó que requiere un gran gasto económico, pero que, en este momento crítico, se debe afectar el patrimonio municipal, con el fin de obtener los fondos y recursos necesarios.