Ante el aumento de casos: Neuquén cambió la estrategia de rastreo

Habrá una profundización en las medidas.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 13:43

A mediados de junio ante el primer brote de contagios y los primeros indicios de circulación comunitaria, la ciudad de Neuquén implementó el plan Detectar para buscar casos sospechosos.

En un primer momento se centró esta estrategia en algunos barrios puntuales de la capital pero con el avance del virus y el aumento de casos, el gobierno provincial anunció un cambio en la forma de abordar el Detectar.

Se comenzará un abordaje más focalizado en sectores integrados por varios barrios, para tareas de prevención; concientización; testeo y seguimiento de aislamiento.

Así las autoridades comunicaron la profundización de esta estrategia de rastreo, tanto en Neuquén Capital como en las otras localidades con circulación comunitaria donde ya está en funcionamiento.

Según informaron en el último decreto provincial, el abordaje en la región ya no es por ciudad, sino por barrios y acudirán en primera instancia a aquellos que presenten más casos de coronavirus.

Actualmente hay cinco barrios de la ciudad que "están en rojo", es decir que registran la mayor cantidad de casos, se trata de Melipal, Ceferino, Progreso, el Centro Este y Belgrano.

En segunda instancia se encuentran el Centro Oeste, Santa Genoveva, Islas Malvinas y Confluencia Urbana. Estas son las zonas donde empezaron las estrategias de rastreo puerta por puerta.

Ante el aumento exponencial de casos se instalaron dos trailers del programa Detectar en Neuquén Capital, uno en el centro y otro en el barrio Melipal.