Neuquén: conmoción por el fallecimiento de una importante figura pública

En las redes sociales se recordó su labor y su lucha.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 10:59

En el día de ayer Neuquén se vistió de luto al enterarse del fallecimiento de una importante figura pública, referente de la lucha por los derechos y la inclusión.

Se trata de Noemí Navarrete quien estuvo al frente de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado de Neuquén durante muchos años, por lo que su deceso provocó una gran tristeza en la comunidad.

La mujer fue la cara visible de la Asociación Regional del Enfermo Renal donde supo acompañar y contener a muchas personas que, como ella, sufrían esta insuficiencia y necesitaban de la diálisis diaria para vivir.

En la región Navarrete se convirtió en un ejemplo, por su lucha pero también por su solidaridad con todos aquellos que tenían alguna discapacidad. Además, impulsaba iniciativas para que todas estas personas tengan una mejor calidad de vida.

La excoordinadora de la Jucaid falleció a los 55 años después de que su cuerpo rechazara un trasplante y tuviera que enfrentar otras complicaciones de salud.

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en Neuquén Capital y fueron los familiares de la mujer quienes confirmaron la noticia.

Esto provocó que en las redes sociales distintos mandatarios, políticos y referentes neuquinos despidan a la referente recordando su lucha y la importancia de su labor para todo el pueblo neuquino.

"Con profundo pesar hoy despedimos a nuestra querida Noemí Navarrete, una incansable luchadora por los derechos de las personas con discapacidad. Llevo tus palabras y enseñanzas en el corazón", expresó el gobernador Omar Gutiérrez.