En el peor momento de la pandemia: Andrea Peve hizo un importante anuncio

Lo comunicó a través de sus redes sociales.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:14

Semanas atrás Omar Gutiérrez había anunciado que llegarían a la provincia nuevos tests que permitirián aumentar la cantidad de diagnósticos en menos tiempo. Ahora Andrea Peve confirmó el arribo de los mismos.

Esta nueva modalidad de testeo arroja los resultados en 15 minutos y está indicado para todas aquellas personas que hayan presentado síntomas compatibles con el COVID 19 en los últimos 5 días.

Ya se empezaron a repartir entre las distintas zonas sanitarias más de 9.000 artefactos de los 25.000 que adquirió Neuquén, en una inversión total de más de 30 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia comentaron que estos se utilizarán según las estrategias territoriales y las zonas con transmisión comunitaria serán la prioridad.

Esta nueva herramienta nos permitirá aumentar la capacidad de diagnóstico y disminuir los tiempos de obtención de resultados.

Así lo informó la ministra Andrea Peve a través de sus redes sociales, donde se mostró contenta y esperanzada con la llegada de estas nuevas pruebas.

Estos tests se utilizarán en los mismos centros de salud y trailers donde se realiza el hisopado nasofaríngeo, sin necesidad de ningún equipamiento especial para el procesamiento de las muestras. 

En los últimos días, mientras los contagios aumentan exponencialmente, muchos neuquinos denunciaron demoras en la entrega de los resultados del hisopado. Se espera que los testeos rápidos sean la solución a este problema.

Otras Noticias