Fernández y Gutiérrez inauguraron, virtualmente, la ampliación del Hospital de Zapala

Con la ampliación, la superficie total es de 7.244 m2 cubiertos.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 16:49

A media mañana de hoy, el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador, Omar Gutiérrez, mediante videoconferencia, dejaron formalmente inaugurada la ampliación del Hospital de Zapala.

Para tal fin, el mandatario provincial se conectó desde la residencia oficial en la capital provincial, para dejar inaugurado, junto al presidente, la flamante ampliación del Hospital de Zapala.

La edificación nueva del nosocomio local incluyó un único bloque constructivo de planta baja y dos niveles. De esta manera, la superficie total es de 7.244 m2 cubiertos.

Esta ampliación de superficie de internación llevó la capacidad de atención del Hospital de Zapala al Nivel de Complejidad VI.

El sector de internación general cuenta con una dotación de 105 camas con concepto sanatorial y sectores de aislamiento. La ampliación significó el agregado de 56 nuevas camas con oxígeno.

La nueva edificación del Hospital se vincula con los edificios existentes, a través de una nueva jerarquización de circulaciones horizontales y verticales.

El nuevo ingreso al Hospital Zapala se realiza por calle Mayor Torres, lo que permite articular las áreas de consultorios externos y habitaciones de internación, nuevas circulaciones y pasillos técnicos.

Así también, el presidente y el gobernador analizaron las obras del nuevo Hospital de San Martín de los Andes y el nuevo Hospital Norpatagónico, que se construirá en Neuquén capital.