Vecina de Zapala denuncia que su hermano fue herido por un exceso policial

Policía tuvo que actuar reiteradamente el fin de semana, ante un enfrentamiento familiar.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 21:06

Pese a la cuarentena, al aislamiento y a las restricciones, se vivió un fin de semana agitado en diversos puntos de la ciudad, con reiteradas intervenciones de la Policía.

Uno de los hechos, se registró el viernes en calle Santa Cruz al 1500 de Zapala, a la 01 h de la madrugada, en circunstancias que Policía recibió varios llamados al 101, dando cuenta de que un joven se encontraba herido en la pierna.

De acuerdo a lo manifestado desde Dirección Seguridad Interior de Zapala, al arribar el móvil policial al lugar, observan que el joven herido se torna agresivo, inclusive con un cuchillo en la mano amenaza a los efectivos. Se decide hacer uso de la escopeta para repeler la agresión, produciendo lesiones en el cuerpo de la persona. 

Así también, Policía hace saber que el mismo día viernes, a las 14 h, continuaron los problemas en ese lugar: cuatro individuos atacaron con piedras a la vivienda, ocasionando la rotura de vidrios y dañando un auto Renault Sandero, que se encontraba estacionado.

Por otro lado, hoy por la mañana, una vecina de la ciudad, Tamara Muñoz, hermana de Milton, el joven herido, convocó a los medios de prensa locales, previo a radicar una denuncia ante la Fiscalía de Zapala, afirmando que las heridas en el cuerpo de su hermano fueron producto de un exceso de un efectivo policial.

En la improvisada conferencia realizada en la vereda del Juzgado, Tamara estuvo acompañada por el referente máximo del Polo Obrero en Zapala, el docente Lautaro Palma Parodi.

La versión ofrecida por la vecina de la ciudad difiere, por completo, de lo expresado por el crio. inspector Gustavo Ariel Guquinchay.

Así también, Palma Parodi expresó que, más allá de la situación familiar que es por demás de preocupante, no quedan dudas de que existió un claro exceso policial. Por ello, Fiscalía debe investigar el proceder del efectivo que actuó con la escopeta.

Otras Noticias