Reuniones sociales: una localidad neuquina las volvió a rehabilitar

"Con todos los recaudos y cuidados que se deben tomar en los ámbitos privados", expresó el COEM.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 17:49

En el último mes, la curva de contagios tuvo un gran aumento en la provincia de Neuquén y el virus se repartió a localidades que, al iniciarse la pandemia, no registraban casos de coronavirus.

Una de las localidades afectadas en el último tiempo fue San Martín de los Andes, lo que alertó a todos los vecinos, y desde el municipio tomaron medidas de restricción para evitar la propagación del virus.

El Municipio de San Martín de los Andes, en primera instancia, prohibió las reuniones sociales, que fueron el originador de los focos de contagios en distintas localidades.

En el día de ayer, desde el Comité Operativo de Emergencia Municipal, después de una reunión con el intendente, Carlos Saloniti y distintas autoridades de la Zona Sanitaria IV, informaron que, hasta el 1 de octubre, rehabilitarán nuevamente las reuniones sociales de hasta 10 personas.

"Con todos los recaudos y cuidados que se deben tomar en los ámbitos privados: no compartir cubiertos, vasos, mate, entre otros", remarcó el COEM.

Además, desde la ciudad informaron que también queda habilitado el uso de los espacios públicos, como las plazas..

Desde la Municipalidad de esta localidad anunciaron que se llevarán controles en la vía pública para que se respeten el uso de barbijo y el distanciamiento social.

También se habilitaron los deportes acuáticos, mientras que los partidos de fútbol seguirán prohibidos. Cabe mencionar que San Martín de los Andes cuenta con 10 casos activos de COVID 19  y 516 personas cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Otras Noticias