Revuelo en Chapelco: mirá el nuevo video en el que se ríen del Presidente

Una nueva filmación complica a los protagonistas.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:27

NEUQUÉN.-La polémica que se generó en las redes por el incumplimiento a la cuarentena en el Cerro Chapelco ubicado en San Martín de los Andes, suma un nuevo capítulo con otro video que reveló el sitio LMNeuquén.

"Coronavirus, no te tenemos miedo", dice uno de los protagonistas en las imágenes filmadas en San Martín de los Andes,  mientras otro entre risas, dice: "Grande Alberto, no existe el coronavirus", refiriéndose al Presidente de la Nación.

En el clip se puede observar como infringen todas las medidas: están sin distanciamiento, abrazados, no poseen barbijo y tomando copas y con música alta, en un evento organizado el pasado 22/08 en Chapelco

Este video y el anterior presentado ayer por este portal, generaron inmediato repudio en las redes sociales y es por ello que Sebastián González, jefe de gabinete del Gobierno de Neuquén, informó que ya están trabajando junto a la fiscalía. 

El funcionario, calificó a las conductas como "irresponsables" y afirmó que no van a ser toleradas "de ninguna manera". Como informamos por la resolución 0060/2020, Provincia dispuso la clausura del local gastronómico "Torino".

En tanto, la titular del Ministerio de Turismo, Marisa Focarazzo, repudió el clip y advirtió que se aplicarán medidas judiciales sobre cada persona que estuvo allí.

La responsable de la cartera, lamentó la postal perjudicial que ambos videos generan para la provincia y las consecuencias que ello causa para el sector turístico, perjudicando sus planes para reactivarlo.

Ya en el día de ayer, 03/09, el fiscal Fernando Rubio, había adelantado que habían sido enviadas las imágenes a la Justicia de Neuquén, ya que se evidenciaba la existencia de un delito con graves responsabilidades individuales y empresarias.