Atención: el trailer Detectar llegó a otro barrio de la ciudad capital

Funcionará los fines de semana de 10 a 18.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 12:13

El plan Detectar sigue expandiéndose en Neuquén con la intención de poder encontrar más casos de coronavirus y fortalecer esta estrategia sanitaria en un momento donde la curva de contagios sigue en aumento en la región.

Desde hoy empezó a funcionar un nuevo trailer de Detectar que estará instalado en el predio de la Unión Vecinal del Barrio Melipal, ubicado en Arroyo Hualcupén 1459.

Este dispositivo funcionará solo los fines de semana de 10 a 18 y se podrán acercar aquellos vecinos de la zona que tengan síntomas compatibles con el covid-19.

Estará especialmente dirigido para aquellas personas que hayan sido identificadas como casos sospechosos durante las visitas puerta a puerta que se realizan los días viernes en los barrios del área oeste.

La implementación de esta estrategia, el trailer y su llegada a distintos barrios de la ciudad capital permitirá agilizar los hisopados y facilitarle a todos los neuquinos el acceso al mismo.

Actualmente el Ministerio de Salud de la provincia lleva adelante tres estrategias sanitarias para el seguimiento epidemiológico de casos de coronavirus y su detección temprana.

El plan Detectar se implementó en distintas partes del país y su objetivo principal es identificar los casos sospechosos para poder aislarlos, hisoparlos y empezar la correspondiente investigación epidemiológica a tiempo.

Si bien esta estrategia llegó primero a la ciudad capital después de que se detectara la circulación comunitaria, ahora también se implementa en la comarca petrolera y en las otras dos ciudades que integran el aglomerado urbano, Plottier y Centenario. Todos lugares donde hay circulación del virus y los casos han ido incrementándose.