Zapala: la Municipalidad realiza controles y prevención en hogares de día

La ciudad cuenta con un total de cuatro residencias para el cuidado de los adultos mayores.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 17:47

Teniendo en cuenta que la localidad cuenta con cuatro espacios para adultos mayores, la Municipalidad de Zapala trabaja en la prevención y controles en residencias y hogares de días.

Al respecto, en Zapala se encuentran habilitadas un total de cuatro residencias para adultos mayores, siendo “Ainelén” con 23 abuelos, “Doña Hortensia” con 8, “Ruca Fer” con 7 y “Amancay”, la cual que se encuentra en proceso de regularización, con otros 3 adultos.

Por tal motivo, desde el inicio de la pandemia, el Consejo Provincial de Adultos Mayores trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, en el cuidado y la prevención de la población vulnerable que reside en estos espacios.

Al respecto, se articularon acciones conjuntas para el cuidado de los adultos mayores, comenzado por la campaña de vacunación a todos los residentes y personal de las casas hogares.

Cabe destacar que en total se vacunaron a 41.100 personas en el territorio de la provincia de Neuquén.

“Se hacen capacitaciones permanentes en seguridad, higiene y desinfección de los lugares”, indicó Cristina Agüero del Programa Provincial de Adultos Mayores.

Además, se diseñó un dispositivo de visitas a las residencias y casas hogares, las cuales se sostienen a través de un equipo interdisciplinario con el objetivo de conocer la institución y abordar integralmente a la persona mayor.

“Es importante estimular la salud mental de nuestros adultos, sacarlos al patio a tomar sol y evitar que estén encerrados”, expresó Cristina Agüero,