Coronavirus: Neuquén notificó 337 nuevos casos y cinco fallecimientos

Toda la información del último parte epidemiológico.
domingo, 10 de enero de 2021 · 09:34

Ayer por la noche se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia provincial, en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se anunciaron 160 nuevos casos de coronavirus en la provincia que, sumados a los 177 del mediodía, dan un total de 337 en 24 horas. Además, se lamentaron cinco fallecimientos.

De todas las ciudades de la jurisdicción, la que más casos registró fue Neuquén Capital con 43 positivos, le sigue Villa la Angostura con 35 y, en tercer lugar, Junín de los Andes 21.

Los demás casos de distribuyen de la siguiente manera en el territorio neuquino: 18 en San Martín de los Andes, 14 en Las Lajas, 7 en Centenario, 7 en Plaza Huincul, 4 en Rincón de los Sauces, 3 en Cutral Có y 3 en Chos Malal. 

Además, cinco localidades neuquinas registraron un solo caso: Picún Leufú, Bajada del Agrio, Loncopué, Plottier y Piedra del Águila. 

En cuanto a los cinco pacientes que fallecieron en la región, producto de la pandemia, se trata de un tres personas de Neuquén Capital, 1 persona de Zapala y 1 de Rincón de los Sauces. 

Desde la llegada del COVID 19, Neuquén registra 46.092 casos en total, de los cuales 5.702 se encuentran activos, 39.514 ya se recuperaron y 876 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 99 neuquinos internados en las distintas unidades de terapia intensiva de la provincia y la ocupación de camas se mantiene en 96%