Alerta coronavirus: dos intendentes neuquinos permanecen en aislamiento

Lo comunicaron a través de sus redes sociales.
viernes, 15 de enero de 2021 · 10:21

Mientras los casos de coronavirus continúan aumentando en Neuquén, son cada vez más las personas que deben permanecer en aislamiento por ser consideradas contactos estrechos de un paciente positivo.

Esta es la situación que atraviesan dos intendentes de la provincia, que comunicaron a través de sus redes sociales, que estarán en aislamiento preventivo ante la posibilidad de haber contraído la enfermedad.

Se trata de Carlos Saloniti, jefe comunal de San Martín de los Andes y Hugo Volpe, intendente de Caviahue, precisamente quienes lideran dos de las localidades neuquinas que más contagios por COVID 19 registran.

Por ser contacto estrecho de un caso positivo, nos hemos tenido que aislar, en familia, en casa. 

Además, Saloniti agregó que se realizó un test rápido y un hisopado para coronavirus, ambos dieron resultados negativos, pero que igual permanecerá en aislamiento, tal como le indicaron desde Salud. 

En el caso de Volpe, también utilizó su cuenta de Facebook para compartir la novedad: "Quiero contarles que durante los últimos días y en contexto laboral, estuve en contacto con un caso positivo COVID 19", comenzó explicando el intendente. 

Por responsabilidad social permaneceré aislado por unos días y hasta tanto no surjan síntomas compatibles.

Esto refleja la situación alarmante que se vive en ambas localidades turísticas, donde el virus circula permanentemente generando un aumento significativo en la cantidad de personas contagiadas.