Ante el nuevo brote en Neuquén: cómo seguirá la vacunación contra el coronavirus

Toda la información otorgada por fuentes oficiales.
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:38

Hay 422 mil habitantes de Neuquén que no serán parte de esta fase de vacunación. Es que esta primera etapa se contempla a grupos de riesgo y a trabajadores esenciales. Es decir, queda excluido el sector de 18 a 59 años, sin antecedentes y los menores. 

El gran interrogante es cómo seguirá la inoculación neuquina ante el nuevo brote de casos experimentado últimamente. El Ministerio de Salud dio respuesta a este tema: informó oficialmente que no habrá variaciones en la planificación.

La estructura inicial que se dio a conocer en diciembre se mantiene, sin modificaciones de prioridades. Como estaba pautado, primero la inmunización será para 16 mil trabajadores sanitarios y luego se sigue con el plantel de seguridad.

El orden para recibir la dosis continúa con adultos mayores de 60 años de edad, profesionales de la educación y personas adultas que presentes antecedentes médicos que compliquen su cuadro al contraer coronavirus.

Fuente: (France 24 en Español)

Al respecto, Matías Neira, titular de Atención Primaria de la Salud, detalló que la vacunación "es un eslabón más" entre todas las acciones desplegadas por el avance del COVID 19, actúa como refuerzo y "no viene a reemplazarlas, sino a sostenerlas", acotó.  

Cabe recordar que 3.635 dosis recibió la provincia hasta ahora. El personal sanitario fue el primero en recibir la inoculación ya que está al frente de la pandemia: se trata de aquellos que procesan las muestras de PCR y quienes asisten a enfermos positivos.

El funcionario detalló que aguardan la confirmación para la llegada de la segunda dosis que se le debe aplicar a ese mismo sector. En cuanto a la llegada de la nueva tanda, todavía no trascendieron los detalles ni de cuándo, ni de cuántos fármacos van a llegar. 

En Neuquén, por ahora se vacunó al 2% de la población objetivo, (178 mil personas), y la meta es alcanzar la inmunización de otras 174 mil personas. Fue aclarado que en la provincia no se perdieron dosis ni se arruinaron por la cadena de frío.