Emotiva historia: el arte y la infancia se unen en un barrio de Neuquén Capital

Conocé la historia de Bettina, la autora de este innovador proyecto.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:23

Ella es una de las tantas heroínas anónimas que piensan en el bien común. Con la meta de que la infancia sea un espacio creativo y de felicidad, un barrio de Neuquén capital, el 127 hectáreas, está lleno de dibujos que recrean personajes infantiles.

La artífice de ello se llama Bettina, es docente de artes visuales y tuvo la brillante idea de transformar los grises postes de luz de este sector capitalino y llenarlos de color con dibujos de personajes animados de diferentes épocas de la niñez.

La iniciativa tomó mucho impulso, a pesar del corto tiempo que lleva: ella comenzó el veinte de diciembre pasado y ya intervino artísticamente más de la mitad de las columnas eléctricas, generando una postal única para quien visita la barriada de la ciudad.

 Hay un total de sesenta dibujos realizados en los postes, me deben quedar unos cuarenta para pintar en la otra parte del barrio.

Fuente: (Telefe Noticias)

Su meta es lograr que esta vecindad de Neuquén capital sea la primera en Argentina que tenga la totalidad de estos pilares con estas intervenciones artísticas que evocan todos las etapas de este período tan importante en la vida de las personas. 

Bettina tiene ese sueño y no le falta mucho tiempo para concretarlo: le quedan aproximadamente 21 días de tarea. Según dice, no hay ningún barrio "que tenga esta característica" y ella quiere que el 127 hectáreas ocupe ese hito inaugural.

En esta área se puede encontrar tanto a figuras clásicas como La Pantera Rosa, Mafalda, Hijitus, Popeye, El Chavo del Ocho, hasta  estampas modernas del nuevo Animé, pedidos por las nuevas generaciones. 

Bettina pinta a mano alzada de mañana y por la tarde hasta la noche, acompañada por sus perras y con la solidaridad de todos los vecinos, que le aportan las pinturas acrílicas para que pueda totalizar este proyecto maravilloso, según publicó Telefe Noticias.